DESARROLLO, COMPETENCIAS Y DIVERSIDAD EN PRIMERA INFANCIA
Código:
Acrónico: DIDASTEMPUS
Fecha: 01/02/2024
Sede/Campus: SEDE PRINCIPAL
Estado: ACTIVO

  • Estadísticas del Semillero
  • Objetivos del Semillero
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Integrantes del Semillero
  • Grupos de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del semillero
  • Productos

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Participantes por Rol

Objetivo general del semillero

Consolidar un grupo de estudiantes comprometidos con la investigación disciplinar e interdisciplinar que incida en el campo de la educación, a través de proyectos de formación investigativos e innovadores que influyan en los contextos educativos con responsabilidad social. 1. Estudiar estrategias educativas que favorezcan el desarrollo integral del ser humano desde la multidimensionalidad de las infancias 2. Realizar propuestas investigativas direccionadas a la transformación de las modalidades de intervención en los procesos de enseñanza aprendizaje desde un enfoque inclusivo y diverso.  3. Generar procesos de investigación con énfasis en la promoción de los derechos, la igualdad y la equidad en el ámbito educativo 4. Reflexionar sobre la formación de docentes y agentes educativos a partir de los nuevos retos, tendencias y calidad en educación desde políticas, cualificación, innovación, cultura y artes para asegurar una educación sostenible y para todos.

Objetivos específicos del semillero
  • Estudiar estrategias educativas que favorezcan el desarrollo integral del ser humano desde la multidimensionalidad de las infancias. ? Realizar propuestas investigativas direccionadas a la transformación de las modalidades de intervención en los procesos de enseñanza aprendizaje desde un enfoque inclusivo y diverso. ? Generar procesos de investigación con énfasis en la promoción de los derechos, la igualdad y la equidad en el ámbito educativo. ? Reflexionar sobre la formación de docentes y agentes educativos a partir de los nuevos retos, tendencias y calidad en educación desde políticas, cualificación, innovación, cultura y artes para asegurar una educación sostenible y para todos